Eficiencia Energética

“Ingeniería Computacional al servicio de la Eficiencia Energética”

¿No sabe cómo analizar la Eficiencia Energética de su diseño?

¡CONSÚLTENOS SU CASO!

Simulación energética dinámica
Simulación Energética Dinámica
Análisis y mapas de confort
Análisis y mapas de confort

Un nuevo parámetro de diseño: la energía

La Eficiencia Energética juega un papel cada vez más relevante tanto a nivel industrial como arquitectónico debido al encarecimiento de la energía y la creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Mediante Simulación Energética y CFD se obtiene información detallada que analiza cualquier proceso termodinámico involucrado en un diseño, haciéndo posible su evolución hacia unas mejores prestaciones y un aprovechamiento más eficiente de la energía.

Una cuestión de actitud

En Ingeenious pensamos que la Eficiencia Energética es una actitud, la voluntad de evolucionar los diseños un paso más, abordándolos desde una nueva perspectiva que valore el uso eficiente de la energía.

Guiamos a nuestros clientes en cómo sacar el mayor partido de las simulaciones para incorporar la gestión energética a sus diseños, sirviéndonos de la potencia actual de herramientas computacionales y de nuestra experiencia en I+D.

Este nuevo enfoque constituye una inversión indispensable para conseguir soluciones innovadoras y la mejora de eficiencia hacia la que aspira cualquier diseño actual.

ALgunas Áreas de actuación

La Ingeniería Computacional es aplicable a cualquier proyecto o diseño en el que el intercambio de energía juegue un papel relevante. Algunos ejemplos son:

ARQUITECTURA

Análisis 3D de fachadas ventiladas y dobles, carga solar, análisis lumínico, mapas de confort psicométrico y adaptativo, análisis de modos de ventilación y circulación de aire, simulación energética anual, análisis para edificios de huella energética neutra, pasivos (Passivhaus) o de consumo cero (NZEB), informes para certificación energética (BREEAM, LEED, VERDE) y protocolo IMPVP de EVO, análisis espectral de acristalamientos y efecto invernadero, etc

INDUSTRIA

Diseño y optimización de componentes de ciclos energéticos (evaporadores, precipitadores, intercambiadores, calderas, captadores solares, recuperadores de calor), de instalaciones hidráulicas (canales, compuertas, aliviaderos, alimentación de turbinas), de sistemas de refrigeración (chimeneas solares, ventilación natural, Free Cooling, refrigeración CPDs), de emplazamiento para microgeneración eólica, etc

¿No encuentra lo que busca? Consúltenos aquí

Copyright © 2013 Ingeenious